lunes, 18 de marzo de 2013

Dios está llamando a todos

 Mateo 24:37-39 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 

Yo no sé porque la gente no se convierte a Jesucristo si por todas partes es anunciado el evangelio de su salvación. En el metro, en el autobús, en las calles, a través del internet, por correo electrónico, por radio y televisión, es decir por todas partes se hace el llamado para aceptar a Cristo y sin embargo las personas viven indiferentes al llamado. Me recuerda a la historia de Noé y el diluvio (Génesis 6), de cómo Dios advirtió a Noé de de la venida de un diluvio y el por la fe comenzó a construir el arca en el que toda su familia se salvase juntamente con los animales. La biblia nos enseña que Noé predico a diestra y a siniestra advirtiendo a la gente de la venida de un diluvio que acabaría con toda la humanidad debido al pecado y a la desobediencia pero nadie le hizo caso (1 Pedro 3:20, 2 Pedro 2:5). Me asombra algo más de esta historia y es que Jesús hablo de que en los últimos días la gente se comportaría de la misma manera (Mateo 24:37-39), muchos estarán casándose y dando en casamiento, otros estarán en sus embriagueces y orgias, otros en sus afanes y negocios, y así cada uno estará en lo suyo sin tomar en cuenta a Dios y Su Palabra por eso Jesús lo dijo muy propiamente cuando venga el hijo del hombre ¿hallara fe en la tierra? (Lucas 18:8) Ciertamente NO. 

Sin embargo albergo la esperanza de que algunos por la gracia de Dios tomen la iniciativa de aceptar el llamado de salvación que Jesucristo está ofreciendo, aunque sé que la biblia dice que solo un pequeño remanente será salvo (Romanos 9:27). La dureza del corazón, el amor a los placeres de este mundo y la vida desordenada en el pecado tratando de agradar a los demás a costa de cualquier precio son algunas de las cosas a las cuales se ha entregado esta humanidad que vive entenebrecida y a oscuras porque no quiere hacer caso al llamado de Dios a través de Jesucristo. 

 Dios está llamando a todos los hombres a que se arrepientan y se conviertan a Él, ¿hay acaso alguna dificultad o impedimento para esto? El Dios de toda gracia y consolación nos está llamando y lo hace desde hace muchos años porque El no quiere que nadie se pierda (2 Pedro 3:9) no obstante seguimos de necios, de oídos sordos para no atenderlo y luego creemos tener el derecho de exigirle cuando alguna calamidad nos pasa o cuando necesitamos un favor de Él. La biblia nos dice que Dios esta airado todos los días con el impío pero si el tal se convierte de sus malos caminos y decide seguirle al tal el escucha (Salmos 7:11, Ezequiel 18, Juan 9:31) sin embargo al parecer a nosotros nos cuesta aceptar que el Dios de amor en quien creemos tiene parámetros y reglas para la salvación y que él no puede mandar al infierno a nadie ya que El es todo amor (Mateo 10:28). Es cierto Dios es amor para aquellos que andan en su voluntad y deciden humillarse al reconocer sus faltas delante de Él (Salmos 51, 1 Juan 4:8) pero también es fuego consumidor ante todo aquel que después de una y otra amonestación no hace caso al llamado de amor y de gracia que el ofrece para salvación y vida eterna (Hebreos 12:28-29). 

Dios es bueno y para siempre es su misericordia y quiere que todos vayan al paraíso con El y El hace todo lo posible para que esto suceda al usar a sus siervos, los que le han creído para predicar el evangelio a las demás personas (Marcos 16), ahora depende de ti si aceptas o no, yo ya he creído y voy camino a la patria celestial y cada día organizo mi vida obedeciendo lo que me enseña la biblia a fin de vivir cada día para honrar y glorificar a mi Dios pero mi pregunta es ¿no harás tu también lo mismo o piensas seguir viviendo conforme a la corriente de este mundo el cual está sumergido en la desobediencia y el pecado? Amado lector recapacite y vea su vida y mire cómo va y como está delante de Dios, si ha acudido al llamado de Jesucristo o si se ha salido del camino de Su palabra para que se vuelva a Él y El tendrá abundante misericordia para perdonarle y ayudarle en el proceso de su salvación a fin de que usted también sea salvo y pueda juntamente con nosotros estar en el paraíso con el Señor y escapar de la ira venidera que caerá sobre aquellos que despreciaron la gracia de nuestro Cristo (1 Tesalonicenses 1:10, Judas 1:14-16). Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario