lunes, 24 de marzo de 2014

La fe en Dios es indispensable para tener moral y buenas costumbres

Una encuesta realizada por Pew Research Center en 40 países, señaló que gran parte de la población mundial creen que la fe en Dios es algo esencial para tener buenos modales y llevar una vida moralmente correcta.
La pregunta planteada por la encuesta fue: "La creencia en Dios es esencial para la moralidad?". Basándose en las respuestas obtenidas se encontró que las mayorías en 22 países creen que tener a Dios en su vida es esencial para ser una persona moral. Los mayores porcentajes de respuestas en contra de la afirmación fueron encontrados en las naciones ricas.

La respuesta positiva respecto a la necesidad de Dios fue predominante en los cincos países africanos encuestados, así como todos los países de Oriente Medio, excepto Israel, donde el 59% de la población no cree que Dios es vital para la moral de una persona.

La respuesta tiende a necesidad de Dios en la mayoría de los países de América Latina y en la región de Asia y el Pacífico. Ningún país europeo entre los que se incluyen en la encuesta mostraron una mayoría diciendo lo mismo. Estados Unidos registró una ligera mayoría creyendo que Dios es necesario para ser una persona moral, mientras que Canadá registró una mayoría en la dirección opuesta.

Los Estados Unidos eran una excepción entre los países más desarrollados, con el 53% de su población, defendiendo la necesidad de la religión para determinar la moral de un individuo. En el lado opuesto, China destacó entre los países asiáticos, como el mayor porcentaje (76%) de su población afirmando que las creencias religiosas es innecesaria para la moralidad.

El mayor porcentaje de las declaraciones sobre la necesidad de la fe para la moral se encuentra en Indonesia y Ghana, con el 99% de la población. Mientras que Francia se destacó entre los países que se oponen a la dependencia de la fe, con el 86% de las respuestas contradictorias a la pregunta

No hay comentarios:

Publicar un comentario