miércoles, 26 de marzo de 2014

La Biblia es el documento más históricamente exacto de todos los tiempos

El pastor, Chad Hovind, de la iglesia Horizon Community, con más de 5.000 miembros, en Cincinnati, Ohio, quiere ayudar a los cristianos a comprender mejor por qué la Biblia es "el documento más históricamente exacto de todos los tiempos".
Según Hovind, la visita del conocido predicador Josh McDowell a su iglesia, ha ayudado a muchas personas a "abrir los ojos" quedando fascinados por lo que vieron. El autor de "Más que un Carpintero", utilizó en sus conferencias un rollo antiguo con los primeros cinco libros de la Biblia (Torá) de unos 500 años de antigüedad. Se les permitió a los presentes que tocaran  y examinaran el rollo. Luego explicó que este era uno de los pocos manuscritos completos de la Torá que quedan en el mundo que no está en ningún museo.

Durante su presentación, mostró cómo eran las técnicas detalladas de los antiguos escribas judíos para asegurarse de que la Biblia que tenemos hoy en nuestras manos esté libre de errores.

Para McDowell, los constantes intentos de atacar la credibilidad histórica de la Biblia son la amenaza más común, ya que es el fundamento de la fe cristiana. Lamentó que incluso que algunos cristianos creen en "tonterías" destinada a desacreditar a la forma en que el texto bíblico ha sido transmitida de generación en generación.

El pastor Hovind enfatiza que las explicaciones de McDowell hicieron que muchos de los presentes piensen en la forma como ven las Sagradas Escrituras y que estas verdades deberían ser más divulgadas. Para este fin, hay planes de producir un DVD con este material, para transmitir el conocimiento a otras personas.

El rollo que McDowell utiliza para enseñar, fue copiado por escribas alrededor del año 1450 DC. Tiene un gran valor histórico porque en esa época era muy común que se prohibiera material religioso de este tipo y, a menudo eran quemados como resultado de la persecución de los judíos por la Iglesia Católica.

El compromiso de copiar las Escrituras era una tarea sagrada. Había miles de métodos de control de calidad para garantizar su fiabilidad. Los escribas se vieron obligados a memorizar más de 4,000 leyes antes de empezar a escribir.

Cada letra copiada obedece a un sistema de verificación de tres escribas. Después que uno escribía, otro verificaba cuidadosamente cada letra y un tercer escriba comprobado el trabajo final. La mayoría de las copias completas de la Torá eran de aproximadamente 70 metros de largo y llevaban más de tres años para terminar. Al término, los tres escribas comprobaban el documento antes que se pueda utilizar.

Las Escrituras eran confirmadas por medio de un rollo de papel que servía como certificado de que seguía todos los procedimientos necesarios, incluido la verificación de los tres escribas y sistema de conteo para la confirmación.

Hasta hoy, no se conoce en la historia de la humanidad ningún proceso de copia con el tamaño de compromiso como el control de calidad. Hovind y McDowell quieren hacer hincapié a los lectores de la Biblia y también a sus críticos, que no es verdad que las antiguas historias de las Escrituras fueron alteradas con el paso del tiempo, pensar en eso sería una tontería.

lunes, 24 de marzo de 2014

Extremistas islámicos asesinan a dos personas por convertirse al cristianismo en Somalia

Una madre de dos niñas y su primo fueron asesinados por los extremistas islámicos de Al Shabab, después que descubrieron que se habían convertido al cristianismo. Los extremistas los asesinaron públicamente, delante de las hijas de la mujer y de los pobladores del lugar.

Según información de Morning Star News, la madre de las dos niñas, Sadia Ali Omar, y su primo, Osman Mohamud Moge, fueron decapitados en la ciudad portuaria de Barawa, en la región de Baja de Shabelle, el 4 de marzo.

Antes que los islamistas acabaran con la vida de estas dos personas, estos fueron golpeados y martirizados delante de muchos testigos, las fuentes informan de que los extremistas islámicos dijeron: "Sabemos que estas dos personas son cristianos que recientemente regresaron de Kenia, queremos acabar con la vida de cualquier cristiano que viva dentro del área de los mujahidin (yihadistas)".

"Las dos personas que perdieron la vida, dejaron de asistir a las oraciones del viernes, especialmente Sadia, quien siempre oraba en su casa en el nombre de Jesús, afirmó un residente en la zona.

"Es una injusticia que una madre pueda ser asesinada delante de sus hijos, simplemente por su fe", dice Corey Bailey, director regional de International Christian Concern. "Al-Shabab es un grupo extremista islámico que ha prometido hacer de Somalia puramente islámico".

El grupo se adhiere a una interpretación extremadamente dura de la Sharia, que incluye la decapitación de los convertidos del Islam y la eliminación de las manos de los ladrones. La práctica de torturar y matar a los convertidos del Islam debe ser abordado por la comunidad internacional y no debería tener lugar en la sociedad moderna".

Al-Shabab es un grupo de la milicia rebelde que se ha comprometido a eliminar de Somalia a todos los cristianos, la conversión del Islam a otras religiones en Somalia se castiga con la muerte.

La fe en Dios es indispensable para tener moral y buenas costumbres

Una encuesta realizada por Pew Research Center en 40 países, señaló que gran parte de la población mundial creen que la fe en Dios es algo esencial para tener buenos modales y llevar una vida moralmente correcta.
La pregunta planteada por la encuesta fue: "La creencia en Dios es esencial para la moralidad?". Basándose en las respuestas obtenidas se encontró que las mayorías en 22 países creen que tener a Dios en su vida es esencial para ser una persona moral. Los mayores porcentajes de respuestas en contra de la afirmación fueron encontrados en las naciones ricas.

La respuesta positiva respecto a la necesidad de Dios fue predominante en los cincos países africanos encuestados, así como todos los países de Oriente Medio, excepto Israel, donde el 59% de la población no cree que Dios es vital para la moral de una persona.

La respuesta tiende a necesidad de Dios en la mayoría de los países de América Latina y en la región de Asia y el Pacífico. Ningún país europeo entre los que se incluyen en la encuesta mostraron una mayoría diciendo lo mismo. Estados Unidos registró una ligera mayoría creyendo que Dios es necesario para ser una persona moral, mientras que Canadá registró una mayoría en la dirección opuesta.

Los Estados Unidos eran una excepción entre los países más desarrollados, con el 53% de su población, defendiendo la necesidad de la religión para determinar la moral de un individuo. En el lado opuesto, China destacó entre los países asiáticos, como el mayor porcentaje (76%) de su población afirmando que las creencias religiosas es innecesaria para la moralidad.

El mayor porcentaje de las declaraciones sobre la necesidad de la fe para la moral se encuentra en Indonesia y Ghana, con el 99% de la población. Mientras que Francia se destacó entre los países que se oponen a la dependencia de la fe, con el 86% de las respuestas contradictorias a la pregunta

Nuevo descubrimiento científico confirma que Dios creó el universo

El sorprendente descubrimiento, anunciado esta semana, de ondas en el tejido del espacio-tiempo ha sacudido al mundo de la ciencia, y al mundo de la religión. Ha sido presentado como evidencia de la inflación (una expansión del universo más rápida que la velocidad de la luz); el nuevo descubrimiento de rastros de ondas gravitacionales afirma los conceptos cientificos en el campo de la cosmología, la relatividad general y la física de partículas.
La teoría prevalente de los orígenes cósmicos antes de la teoría del Big Bang era la del "Estado sostenido", la cual afirmaba que el universo siempre había existido, sin un comienzo que necesitara una causa.

Sin embargo, esta nueva evidencia fuertemente sugiere que hubo un comienzo para nuestro universo.

Si el universo de hecho tuvo un comienzo, por la simple lógica de causa y efecto, tuvo que haber un agente -separado e independiente del efecto- que lo causara.

Eso me suena mucho a Génesis 1:1: “En el principio Dios creó los cielos y la Tierra".

Entonces, este último descubrimiento es una buena noticia para nosotros los creyentes, ya que agrega un apoyo científico a la idea de que el universo fue causado -o creado- por algo o alguien fuera de él y que no dependía del mismo.

El astrónomo ateo que se convirtió en agnóstico, Fred Hoyle, quien acuñó el famoso término "Big Bang", hizo esta famosa declaración: "Una interpretación con sentido común de los hechos sugiere que un superintelecto jugueteó con la física".

Como Hoyle lo vio, el Big Bang no fue una explosión caótica, sino más bien un evento altamente ordenado, uno que no pudo haber ocurrido por casualidad.

Sbemos que Génesis nunca tuvo la intención de ser un manual científico detallado, en el que se describe cómo Dios creó el universo. El mensaje que imparte es teológico, no científico.

Como científica y creyente moderna, cuando veo el cielo estrellado en una noche despejada, recuerdo que “los cielos cuentan la gloria de Dios" (Salmo 19:1). Me siento maravillada ante la complejidad del mundo físico, y cómo todas las piezas encajan a la perfección y se encuentran en armonía.

En el libro de Jeremías, en el Antiguo Testamento, el escritor nos cuenta que Dios "estableció su pacto con el día y la noche y con las leyes del cielo y de la tierra".

Si Dios verdaderamente es el creador, entonces Él se revelará a través de lo que ha creado, y la ciencia es una herramienta que podemos usar para descubrir esas maravillas.

Por Leslie A. Wickman, CNN

NUEVA VIDA: La Iglesia de Hoy

NUEVA VIDA: La Iglesia de Hoy: Escrito por Marilys Lassus Cuando hablamos de liturgia, hablamos de ceremonia, de solemnidad, de tradición, de tiempo. Es por eso que ...

miércoles, 12 de marzo de 2014

El Vaticano confirman la existencia de vida extraterrestre.

Monseñor Corrado Balducci, miembro de la Curia Vaticana, declara abiertamente, que debido a la expectación mundial del fenómeno OVNI, decidió investigar todo lo relacionado a este fenómeno, y llegó a las siguientes conclusiones:

Confirma la existencia de vida extraterrestre, al tener tantos registros en la historia de encuentros con objetos voladores desconocidos, en épocas que no se conocía siquiera la forma de poder usar el aire como medio de transporte y al ver un comportamiento inteligente en artefactos no creados por nuestra civilización, la única respuesta coherente es que alguien más los ha creado estos artefactos y los controla si bien a distancia o dentro de los mismos.
 
Balducci declara que NO le interesa la confirmación de la comunidad científica, ya que el fenómeno Ovni al ser de origen distinto a nuestro entorno ordinario, no ha podido ser controlado por nosotros y como consecuencia aún no hay bases para continuar con métodos científicos en las investigaciones.

Balducci confirma que definitivamente hay seres superiores a nosotros en cuestión de espiritualidad y de tecnología: el hecho de que haya seres procedentes de otros lugares del Universo visitando continuamente nuestro Planeta deja claro que dichos seres han superado momentos difíciles en su historia que esto les ha dado la oportunidad de cambiar y comprender aún mas la mecánica del Universo. La critica más severa no puede negar ni desacreditar del todo la presencia de los Ovnis, ya que actualmente al haber tanta divulgación a nivel mundial de hechos tan relacionados entre si, algo debe de haber de cierto.

El error según Corrado Balducci, es negar mas la existencia de los platos voladores ante las evidencias de Ovnis actuales, no podemos cerrarnos a todo lo que se nos muestra con tal claridad, ya que perderíamos el valor del testimonio humano. Confirma que el pensar que estamos solos en el Universo es una actitud de ignorancia por parte nuestra. En el Universo hay millones de Galaxias, es imposible que ante tal número no se haya dado en algún otro lugar del Universo las condiciones adecuadas para que se genere vida.

No esperemos que la ciencia lo diga o confirme. Tenemos que empezar a entender que el Universo es demasiado grande para pensar que estamos solos, la tecnología actual solo nos deja ver lo que hay a grandes rasgos al rededor nuestro y no podemos ver detalles de lo que ocurre internamente en cada lugar del Cosmos, según su teoría Balducci confirma que como también existen seres superiores en la misma proporción hay seres inferiores a nosotros.
 
Balducci hace un llamado a todos los sacerdotes del mundo. Monseñor Corrado Balducci pide a los sacerdotes del mundo que se verifique la postura actual de la Iglesia a la posibilidad de vida extraterrestre, no necesariamente por el hecho que la Biblia no habla de vida extraterrestre quiere decir que estamos solos en el Universo, la Biblia no habla que exista vida extraterrestre pero tampoco que no exista, simplemente fue escrita para motivos mas estrictos de reflexión para entender valores y principios.

Marcos Vidal - Buscadme y Vivireis [Con letra/Reflexion]

)

viernes, 7 de marzo de 2014

Franklin Graham: La Biblia llama tontos a los que dicen que Dios no existe.

En varias partes de la Biblia nos dice que sólo el necio dice que Dios no existe. "Dice el necio en su corazón: No hay Dios" (Salmos 14:1). Que la Escritura se repite textualmente en el Salmo 53:1, y el mismo sentimiento se expresa en muchos otros pasajes bíblicos.

A pesar del testimonio de una creación ordenada y notable (Rom. 1:20) y el testimonio universal de la conciencia interna, un número creciente de personas influyentes descaradamente y con fuerza desprecia y se burlan de la fe y de los seguidores de nuestro Señor Jesucristo.

El artista como Bill Maher, el físico teórico Stephen Hawking, el profesor británico Richard Dawkins y otros han promovido públicamente el ateísmo que es abiertamente hostil a los cristianos.

Curiosamente, muchos de estas personas que niegan a Dios, se encuentran cada vez más en los círculos académicos, donde los ateos son bienvenidos. A pesar de que tienen una gran variedad de grados avanzados y son publicados en revistas académicas indicadas, la Biblia los etiqueta claramente como "tontos".

A medida que la humanidad se niega a reconocer la supremacía de Dios, la Biblia dice que "profesando ser sabios, se hicieron necios" (Romanos 1:22). Lo que puede ser altamente estimado entre los hombres puede ser una tontería ante Dios Todopoderoso: "¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? "(1 Cor. 01:20).

En la infinita sabiduría de Dios, la aparente "locura" de la cruz, destruye la sabiduría de los sabios (1 Cor. 01:18). La cruz gloriosa de nuestro Salvador, donde Él llevó los pecados del mundo para satisfacer la ira de Dios y proporcionar perdón a aquellos que se arrepienten y creen en su nombre, es el medio que el Señor usa para mostrar su majestuosa sabiduría.

Pronto, muy pronto, creo que el tiempo vendrá cuando "en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los de la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confesará que Jesús Cristo es el Señor, para gloria de Dios Padre "(Filipenses 2:10-11).

Creyentes e incrédulos por igual reconocerán, no sólo la existencia de un solo Dios verdadero, sino también su preeminencia sobre toda la creación, incluyendo su propia alma. Los ángeles en el cielo, los demonios en el infierno, los redimidos y los no redimidos, toda la creación-confesarán la supremacía de Cristo, Su gobierno legítimo y reinará sobre todo.

Hasta entonces, tenemos que entender que todos los hombres -laicista, agnóstico, ateo, humanista, moral e inmoral, educados y sin educación- están bajo el juicio de Dios, aparte de la fe salvadora en Cristo. http://www.acontecercristiano.net