martes, 30 de julio de 2013

1era Timoteo 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

EL DUEÑO DE WALMART La CNBC entrevistó a Warren Buffet, dueño de Walmart, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida: Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde. Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos. Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. 
Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja. Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.

Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los ejecutivos de estas compañías, dándoles las metas para el año. 

Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.Él les ha dado dos reglas a sus ejecutivos:

Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.

Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.

Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.
Recuerde: El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero.
La vida es tan simple como usted la haga.
No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darles la oportunidad a otros de manejársela?
Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve?
Ayude aunque no pueda hacerlo; siempre habrá bendición para aquellos que saben compartir.
No gaste el dinero que no tiene. El Crédito, Préstamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.
Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es 'Nada', no lo compre; porque no lo necesita.

"Nada hemos traído al mundo, ni nada nos vamos a llevar…"

martes, 2 de julio de 2013

CONFIANDO APESAR DE LA INCERTIDUMBRE

"Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos." -Exodo 14: 13-14
Egipto había quedado destruido por causa de las plagas. El pueblo de Israel había salido de Egipto con mano poderosa. Había gran algarabía y júbilo en el pueblo por ver al fin su deseo cumplido, eran libres de la esclavitud a que habían estados sometidos por más de cuatrocientos años.
 
Pero ahora de momento, cuando empezaban a disfrutar la libertad, la incertidumbre volvió a invadir sus corazones. El miedo se apoderó de ellos, y vieron sus sueños de libertad desvanecerse frente a la adversidad que les pronosticaba el final.
 
El pueblo se encontraba frente al mar. Precipicios y despeñaderos por los lados, y los egipcios persiguiéndolos por detrás. La realidad que estaban viviendo les presagiaba calamidad, les anunciaba nuevamente la esclavitud bajo un rey enfurecido.
 
¿Cuántas veces nosotros nos encontramos acorralados frente a circunstancias demoledoras que nos pronostican desastres?  
¿Cuántas veces el miedo al ver la situación de nuestros problemas empeorarse nos hace   murmurar, dudar y anular así nuestra fe?  
 
El pueblo de Israel se sentía acorralado, estaban aterrorizados mirando los acontecimientos que estaban delante de sus ojos. El corazón del pueblo desfallecía y murmuraban contra Moisés, y contra Dios y no podían ver la salida. En medio de este caos, Moisés los llama a la cordura,  Moisés los llama a confiar, a no temer, a estar firmes en la fe, esperando la victoria. De igual manera en medio de la tribulación por la que puedas estar pasando, Dios te llama a la prudencia, Dios te llama a creer en Él, Dios te llama a confiar.
 
Isaías 30:15 dice: Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.  Y es que la fe verdadera tiene estas características: descanso, reposo, quietud, confianza, seguridad, paz. Es teniendo confianza en Dios, fe en Él, que seremos salvos de nuestros problemas. Jesús dijo: Al que cree todas las cosas le son posibles. (Marcos 9:23)
 
Moisés le dijo al pueblo: Tengan Fe, tengan paz, Jehová peleará por vosotros. Esta hermosa verdad, esta bella promesa  está vigente hoy para nosotros. Así que hermanos no temáis, confiad, nuestro gran Dios abrirá el mar. Él los sacará a lugar espacioso, Él exhibirá vuestra justicia como la luz del medio día, Él cambiará vuestro lamento en baile, Es Él quien pelea nuestras batallas. En medio de tu aflicción recuerda: Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. ¡Amén! http://www.josueyrion.org/