jueves, 13 de febrero de 2014

De Tal Manera

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

De tal manera, dice la escritura. Como puede medirse eso? Acaso tiene alguna medida? De que magnitud de amor está hablando la Biblia cuando dice de tal manera? Si nos pusiéramos a pensar este término a la luz de las escrituras y en comparación con la vida real nos daríamos cuenta que el valor de la expresión del amor de Dios es incalculable y a la vez invaluable.

De tal manera, dar a alguien en sacrificio por otro, tal vez podría pasar, la biblia dice en Romanos 5 que tal vez alguien moriría por alguna persona buena y justa, sin embargo morir por personas que no lo merecen es otra cosa. Entonces de tal manera se hace eco en que Jesús murió por personas pecadoras y viles de los cuales solo merecían el infierno sin embargo de tal manera Dios ama al mundo como para salvarlo de la condenación y decide enviar a Su Hijo en propiciación de nuestros pecados.

De tal manera, cuántos de nosotros podríamos amar así como para dar alguna parte de nuestra vida que Dios nos demande a fin de agradarlo a Él? Si no somos capaces de desprendernos de aquellas cosas que desagradan a Dios y seguimos en el mismo estilo de vida vil y mundano entonces como puede aplicarse esa palabra a nosotros cuando muchas veces decimos amar a Dios y con nuestras malas conductas lo negamos.

De tal manera no tiene principio y tampoco fin. De tal manera fue la más grande manifestación de amor del Padre hacia nosotros. De tal manera entrego a Su único hijo, justo, santo y agradable y lo inmolo sobre un madero. De tal manera se acaban las palabras cuando miramos al calvario y vemos al que fue crucificado en lugar de nosotros. De tal manera fuimos salvos de la condenación eterna para recibir del Padre la salvación y la gloria. De tal manera fueron las palabras que redacto el apóstol Juan al escucharlas del mismo Cristo porque ciertamente no hay un valor numérico para enumerar la cantidad de amor expresado por el Padre hacia nosotros y sin embargo de tal manera le seguimos rechazando a pesar de sus tantos llamados a la conversión y al arrepentimiento, seguimos viviendo nuestras vidas como si nada hubiera ocurrido en la cruz del calvario.

Cuantas veces nos ha mostrado Dios su amor, su misericordia y su providencial ayuda continua y constante en cada momento de nuestras vidas? Cuantos han sido los momentos de gran necesidad en los que hemos clamado el favor de Dios y El nos ha correspondido aun cuando nosotros mismos no hemos sido merecedores de recibir Su favor? Sin embargo de tal manera no lo dejamos entrar en nosotros para que El tome pleno control y curso de nuestras vidas.

Pero Dios sigue mostrando su eterno amor e inmensa bondad de tal manera que está dispuesto a perdonarnos toda falta y todo pecado si decidimos rendirnos a Él y aceptar a Su hijo Jesucristo como propiciación de nuestras culpas y pecados. El es capaz de liberarnos de la falta de paz, del pecado que nos acedia, de la angustia que nos aflige y la desesperación que nos atormenta, y darnos la vida plena y eternal llena de esperanza y prosperidad espiritual que tanto mucho de nosotros estamos buscando.
De tal manera nos ama Dios que está dispuesto a recibirnos tal y como somos, solo debemos aceptarlo.
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3

Feliz día del amor y la amistad. Dios te bendiga mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario