martes, 4 de junio de 2013

Una generación malvada e ignorante

Génesis 6:12-13  Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Mateo 24:37  Porque como fueron los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Mateo 24:39  Y no se dieron cuenta de que venía el juicio hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.


~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Primero, Noé construyó el arca al recibir la revelación. Mientras Noé andaba con Dios y Dios estaba contento con él, abrió Su corazón a Noé y le reveló Sus secretos. Aparte de él, nadie sabía cuál era la verdadera situación. La gente mundana de aquel tiempo quedó atónita, cegada, cubierta, velada y embotada. No sabía dónde estaba ni lo que iba a suceder. Estaban cegados y embotados por su lujuria. Considere la situación actual. Sucede exactamente lo mismo hoy. La gente ama el dinero, se ama a sí misma y ama los placeres, como la gente descrita por Pablo en 2 Timoteo 3:1-3. La gente mundana además de amar el dinero, los placeres y a sí misma, no ama a Dios. 
 
Todas las personas fueron embotadas por su lujuria, sus placeres, sus riquezas y las demás cosas mundanas. No saben dónde están, adónde van, ni qué les sucederá. Ocurrió lo mismo en la antigüedad. Pero Noé estaba con Dios. Él vio la verdadera situación porque Dios le había revelado Sus secretos. Dios dijo a Noé que la tierra estaba llena de violencia, que había llegado el fin de toda carne y que destruiría toda carne y a la tierra (6:13). Además, Dios le dijo a Noé lo que debía hacer: construir un arca. Noé construyó el arca conforme a la revelación de Dios. (c) 2013 Living Stream Ministry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario